Alcalde Andrés Hurtado entregó 40 becas de estudio a jóvenes ibaguereños

Los beneficiarios se capacitarán en Tecnología en Georreferenciación Topográfica.


El alcalde Andrés Hurtado entregó oficialmente a 40 jóvenes de la ciudad, de estratos uno y dos, becas para su formación en tecnología de Georreferenciación Topográfica, en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Los beneficiarios, 18 mujeres y 22 hombres, se capacitarán durante cinco semestres, lo que les otorgará conocimientos en las nuevas competencias de infraestructura física, por lo que aquellas personas que logren su título, harán su trabajo de grado en el desarrollo de obras en las diferentes comunas.

«Traer este tipo de iniciativas son importantes para la ciudad, este es el primer camino que debemos recorrer y eso se debe a la visión que han tenido ustedes, para que se abran estas oportunidades. Quiero decirles a los estudiantes y a sus papás, que este es un proyecto de vida», destacó el mandatario local.

Por su parte, Holman Mendoza, beneficiario del programa, manifestó que: «Quiero darle las gracias al alcalde Andrés Hurtado y a su equipo de trabajo, (…) considero que es un privilegio estar hoy aquí, a penas me enteré de estas becas, me volvió la fe y la esperanza. Gracias a esto, hay unos sueños por vivir, muchos de ellos que estaban frustrados; este es el motor por una ciudad mejor, y por eso es que Ibagué Vibra»,.

Esta profesión, además de brindarles un proyecto de vida a los ciudadanos, permitirá tener mano de obra calificada en la capital tolimense para el desarrollo de proyectos estratégicos de infraestructura.

«Usted estuvo aquí cuando era candidato, y hoy está cumpliendo sus promesas y es poder beneficiar a estas personas de Ibagué, para que estudien un programa único en la región y el país, somos pioneros”, dijo, Patricia Izquierdo, directora de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Ibagué-El Espinal.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *