Cerca de 300 ibaguereños han reclamado sus facturas tributarias en jornadas de ‘Hacienda más cerca de ti’
La Administración Municipal sigue recorriendo las comunas y centros comerciales de Ibagué, con las jornadas de ‘Hacienda más cerca de ti’, iniciativa que ha beneficiado a alrededor de 300 personas con la entrega en físico de las facturas del Predial con el 15 % de descuento.
Los asistentes han recibido también asesoría personalizada en trámites de autodeclaración del Impuesto de Industria y Comercio, acuerdos de pago, ampliación de plazos para cancelar las obligaciones tributarias, registro de contribuyentes y certificaciones.
“Me parece importante que vengan a estos puntos, porque nosotros trabajamos y muchas veces no tenemos tiempo para reclamar estos recibos; yo como beneficiario, los invito para que se acerquen y hagan su consulta”, manifestó Germán Hernández, comerciante del Centro Comercial Chapinero.
Es de recordar que estas actividades se han desarrollado desde el 19 de marzo del año en curso, y los ciudadanos podrán programarse en las siguientes fechas:
– Jueves 15 de abril: Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, en los centros comerciales La Estación y Acqua Power Center.
– Domingo 18 de abril: Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía, en la calle 42 con carrera Quinta.
“Estamos llevando los servicios tributarios al territorio, por eso, decidimos trasladar la entrega de recibos a los centros comerciales, para que los contribuyentes tengan mayor facilidad de pagar en los bancos habilitados. Igualmente, nos unimos a las jornadas de ‘Alcaldía al Barrio’ y a la CicloVibra, para llegar a más sectores de la Capital Musical”, indicó Yezid Barragán, secretario de Hacienda.