miércoles , octubre 20 2021

Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima anunciaron varias inversiones para la Capital Musical

Algunas de las obras son: la instalación de 170 nuevas cámaras de seguridad, escenarios deportivos, apertura de 15 escuelas musicales, pavimentación de vías y entrega de tabletas en colegios.


Con el fin de impulsar la economía local y seguir posicionando de manera competitiva a la Capital Musical, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernado Ricardo Orozco, anunciaron una serie de inversiones en materia vial, educativa y deportiva, entre otras, para la ciudad.

En los próximos días, se abrirá la licitación para la construcción del Coliseo Menor y, los estudios y diseños por parte del Gobierno Departamental, para la recuperación de la autopista Sur, desde la ‘Vuelta del Chivo’, bajando por el Baltazar y de ahí hasta la concesión en Boquerón.

“La recuperación de 90 vías en las comunas 4, 6, 7 y 8 de Ibagué; también el montaje de 13 escuelas musicales en zona urbana, y dos en rural, cada una tendrá 120 instrumentos con profesores de la EFAC y Gobernación. La apuesta que hemos hecho, en materia deportiva, Alcaldía y Gobernación, ha significado reactivación económica a nuestra ciudad, por eso, el evento top en toda la historia de Ibagué será el Mundial de Patinaje a realizarse en noviembre”, sostuvo el mandatario de los tolimenses.

Mientras que el Alcalde agregó que: “Ya el Gobernador nos ha anunciado también el inicio de la recuperación de varias vías en las comunas, donde hemos modernizado y estamos cambiando la tubería obsoleta de acueducto y alcantarillado. Esto, generando una mejor movilidad para los ibaguereños, disminuir tiempos de viaje y valorizando las viviendas”.

Asimismo, se arrancó con la adjudicación para la instalación de 170 nuevas cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital del Tolima, la instalación de cubiertas en polideportivos, dotación con más de 3.000 tabletas para las instituciones educativas, y el montaje de 15 escuelas musicales, en las zonas rural y urbana, con docentes de la EFAC e instrumentos nuevos.

“La articulación es clave, para sacar adelante proyectos que van a generar un desarrollo y uno de ellos son los escenarios y competencias deportivas, como el Mundial de Patinaje que vamos a lanzar a nivel nacional e internacional dentro de dos días, que nos va a generar oportunidades de ingresos, de empleo para nuestra gente y una buena dinámica económica en Ibagué”, indicó Hurtado.

Por su parte, Orozco señaló que: “Hoy, Ibagué renace con fuerza, una ciudad reactivada económicamente, que avanza en materia de seguridad, infraestructura vial y una ciudad que se proyecta desde el centro del país como un epicentro de desarrollo. Asimismo, hoy entregamos el sexto piso del Hospital El Limonar, donde se consolida la prestación de cuarto nivel de complejidad”.

Check Also

Inicia aplicación de tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 70 años

Los ciudadanos deberán presentar el carné original de ‘Mi Vacuna’, llevar esfero e ir acompañados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *