Alcalde Hurtado convocó Consejo de Gobierno Ampliado para revisar proyectos estratégicos

Hoy se abordará avance de ejecución presupuestal y cumplimiento de metas


En el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima, se celebrará el segundo Consejo de Gobierno Ampliado de 2022, convocado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Así lo informó el secretario General, Leandro Vera Rojas, quien señaló que los secretarios y gerentes “estarán enfocados en la ejecución presupuestal y cumplimiento de las metas trazadas” por la Administración Municipal para esta vigencia y en el Plan de Desarrollo.

Vera indicó que los proyectos estratégicos que se encuentran en ejecución se abordarán como prioridad durante el Consejo de Gobierno. La convocatoria es a partir de las 6:00 a.m.

“Se hará seguimiento por parte del alcalde Hurtado, no solo del cumplimiento de metas, de esa programación que año a año se hace, de esos objetivos trazados para el cumplimiento del Plan de Desarrollo; sino también cómo va en este trimestre la ejecución presupuestal, los proyectos estratégicos, la inversión y, por supuesto, la toma de decisiones a que haya lugar”, detalló, por su parte, la secretaría de Planeación, Dora Montaña.

El mandatario ibaguereño revisará el avance de la ejecución con respecto a lo disponible y lo comprometido, para determinar posibles traslados de apropiaciones, precisó el Secretario General.

“Dependiendo de cuál es nuestra respectiva ejecución presupuestal, cuánto es el avance de las metas, cuáles tenemos en este momento rezagadas y cuáles en sobreejecución, de ahí se determinarán cuáles van a ser los respectivos traslados presupuestales y cuáles son las metas que vamos a apuntalar para lograr sacar adelante esta ejecución basada en nuestro Plan de Desarrollo”, puntualizó Leandro Vera.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.