Alcaldía garantiza prestación del servicio de transporte público en el Cañón del Combeima

El Gobierno Local verificó que se encuentren habilitados 12 vehículos para garantizar la movilidad de los habitantes de esta zona de la capital tolimense.


Durante una mesa técnica con empresas de transporte mixto y la Personería Municipal, el Gobierno Local verificó el número de vehículos que se encuentran habilitados para la prestación de un servicio público de calidad a los habitantes del Cañón del Combeima.

Teniendo en cuenta que, los representantes de las flotas no llegaron a acuerdos formales y dando cumplimiento a las resoluciones 1850 del 25 de noviembre de 1992, 4412 del 23 de diciembre de 2003, 4039 del 22 de octubre de 2003, la Alcaldía de Ibagué ordenó que a partir del martes 3 de agosto, la operación de la ruta Ibagué – Juntas – Ibagué, con ocho vehículos de Cámbulos y cuatro de La Ibaguereña.

“Desde marzo hemos realizado mesas técnicas para definir la prestación del servicio en el sector, sin embargo, encontramos que ninguno de los gerentes se ha puesto de acuerdo y no se está dando cumplimiento a las resoluciones en la que se habilitan las dos empresas”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

Asimismo, el funcionario destacó que: “Las rutas siempre han sido de la Administración Municipal y somos nosotros los responsables que se preste ese servicio, por ello, vamos a cumplir con una programación que hemos establecido y se le continuará garantizando el empleo a los conductores de las dos empresas, toda vez que a ambos tienen derecho a trabajar en la zona”.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *