martes , noviembre 30 2021

Alcaldía invertirá más de $ 7.000 millones para ampliar cobertura del programa ‘Nutriendo a Ibagué´

A través del programa ‘Nutriendo a Ibagué’ y sus 55 comedores comunitarios, la Administración Municipal ha brindado una sana alimentación a 2.225 personas adultas mayores y a 3.041 niños.

Con una inversión superior a los $ 2.400 millones, se ha logrado que la población vulnerable cuente con una comida balanceada, garantizándoles la ingesta diaria de entre el 35 y el 40 % de energía y nutrientes, de forma gratuita.

“Gracias al liderazgo del alcalde Andrés Hurtado, no desestimamos los esfuerzos para brindar esta ayuda sin importar la emergencia del Covid-19. Logramos llegar a las diferentes comunas y por primera vez a la zona rural del municipio con este programa”, destacó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de señalar que la Fundación Imix fue la encargada de operar el programa de comedores comunitarios, con un menú avalado por el equipo de profesionales, quienes vigilaron las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, según la necesidad de cada población.

“El pasado 18 de marzo, concluimos el contrato de los comedores y propendiendo por el bienestar de los ibaguereños, ya nos encontramos adelantando el nuevo proceso contractual que nos permitirá invertir recursos cercanos a los $ 7.000 millones para seguir prestando el servicio y ampliar el cubrimiento a más sectores que lo necesitan”, señaló la funcionaria.

Se espera una vez surta la etapa contractual, se conozca quien será el nuevo operador del programa que tendrá la tarea de ampliar para niños y niñas, 14 comedores nuevos para un total de 46, y el servicio para los adultos mayores ampliará su cobertura a 30 comedores.

Check Also

A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Ibagué

Su hermano menor de edad también fue afectado con medida de internamiento preventivo por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *