jueves , julio 18 2024

¡Tome nota! Estos son los cambios en las rutas de buses en Ibagué

Entre los cambios está la ampliación del recorrido de la ruta 17 para brindar más cobertura a los barrios de Nazareth y Modelia. Además, la ruta 4/7 reducirá su trayecto para tener un recorrido más rápido.


La Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP ‘TransMusical’, informan a la comunidad ibaguereña los cambios en algunas rutas de buses, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio.

“Estos cambios se ejecutan luego de un estudio y análisis interno llevado a cabo por los equipos del SETP y la Secretaría de Movilidad, en los que se evaluaron los trayectos de rutas como la 17, la 4/7, y el ingreso o salida de algunos barrios. Asimismo, atendimos a las solicitudes de la comunidad que reclamaba, por ejemplo, el ingreso nuevamente de las rutas 1, 33 y 53 a la Plaza de La 21 y la cobertura de la 6 y 17 hacia Colinas del Sur I y II”, explicó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.

Así las cosas, a través de la Resolución 000152 se efectúan las siguientes modificaciones a los trayectos:

– La ruta 4/7 en sentido bajando, ya no girará a la altura de la calle 42 con 4ta estadio, sino que seguirá derecho para salir a la avenida Mirolindo y continuar su trayecto.
– Las rutas 6 y 17 llegarán a Colinas del Sur I y II.
– Las rutas 8, 39, 15 y 23, que anteriormente finalizaban su ruta en la terminal de Protecho Topacio, ahora terminarán en la terminal de Nueva Castilla.
– En el sector de Modelia, las rutas que anteriormente subían y bajaban por carrera 8D ahora bajarán por la 8D y subirán por la 8F. Esto aplica para las rutas 11, 17, 21, 22 y 50.
– La ruta 17 ampliará su cobertura hacia los barrios Nazareth y Modelia.
– Las rutas 11 y 31 saldrán de la calle 171 en el sector de La Ceibita.
– La ruta alimentadora del sector de Buenos Aires prestará servicio los sábados, domingos y festivos, desde las 8:00 a.m. hasta 6:30 p.m, saliendo y llegando al parqueadero Corinto, contiguo a Clinaltec, con una frecuencia de 30 minutos.
– Las rutas 1, 33 y 53 realizarán sus recorridos normales por el sector de la Plaza de La 21 todos los días y durante el horario de servicio autorizado.

“Es de resaltar que estos cambios ya están vigentes y son aplicados por nuestros operadores de transporte. Continuaremos trabajando en esta fase de transición para tener un servicio de transporte público digno, eficiente y de calidad que responda a las necesidades de nuestros usuarios”, agregó Cervera.

Finalmente, a través de la Resolución 00197 del 30 de abril de 2024 se definieron las características del servicio como frecuencias, horarios y parque automotor, entre otros temas. Esto se hizo en conjunto con el gremio transportador buscando la optimización del sistema y prestación del servicio.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *