lunes , noviembre 29 2021

Más de 37.000 estudiantes se beneficiarán con el Programa de Alimentación Escolar en Ibagué

El Grupo Éxito será el nuevo operador del PAE durante el segundo semestre académico del 2020. Este proceso que se suscribió inicialmente por $ 8.300 millones, fue adjudicado en $ 7.540 millones tras una puja entre los tres oferentes participantes.

“En medio de esta emergencia es gratificante poder anunciarle a padres de familia, acudientes y a nuestros estudiantes que iniciamos una nueva etapa del PAE en toda la ciudad con un nuevo operador, con quien coordinaremos todo el proceso logístico para dar inicio a las entregas en los próximos días. Establecimos un proceso como lo decía la norma y solo nos resta proceder con las entregas lo más pronto posible”, indicó Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera de Educación.

Los bonos que recibirán los padres de familia o acudientes se podrán redimir en cualquiera de los cuatro puntos previstos por el operador. Es de recordar que el canje deberá hacerse por grupos de alimentos definidos en la resolución 07 del 2020 del Ministerio de Educación y sus respectivos productos intercambiables.

“Cada beneficiario debe llevar como mínimo un alimento del grupo especificado en esta resolución en los que se encuentran las proteínas, los lácteos, azúcares y grasas y completar el resto del bono de acuerdo a los requerimiento personales de cada padre de familia o acudiente”, puntualizó la funcionaria.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *