lunes , noviembre 29 2021

Alcaldía puso en marcha estrategia contra el delito: Ibagué Segura

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en la Capital Musical, las autoridades dieron a conocer el plan ‘Ibagué Segura’, el cual, hará frente a los robos, lesiones personales, homicidio, tráfico de estupefaciente, entre otros.

La Administración Municipal en conjunto con la Gobernación del Tolima, Policía Metropolitana y Ejército Nacional, esperan cumplir 19 estrategias y 77 acciones entre las que están la prevención, vigilancia, control y reducción del delito de manera significativa.

“Este es un mensaje para todos los bandidos, a todos lo que delinquen en la ciudad, aquí está la autoridad, aquí está la Fuerza Pública, Policía, Ejército, Gobernador y Alcalde, dispuestos a combatirlos, olla puesta, olla que iremos a derrumbar; y a todos los criminales que se dedican a atracar a los abuelitos, a los jóvenes, iremos tras ustedes. Aquí hacemos equipo para garantizar la seguridad de todos”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Asimismo, para este 2021, se llevarán a cabo 36 operaciones para desarticular 32 bandas delincuenciales, como se hizo con ‘Los Fatman’, donde más de 10 de sus integrantes, que utilizaban dos viviendas en el Combeima y Baltazar para el expendio de drogas, fueron capturados. Es de recordar que estas casas se demolieron en compañía del presidente Iván Duque, el pasado 5 de marzo.

Entre tanto y con la herramienta de mapas de calor, la Metib a través del ‘Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes’, intensificará los operativos en las comunas 1, 4, 7 y 8.

“Con un trabajo que inicia con la denuncia del ciudadano, pasa por inteligencia e investigación criminal, logramos focalizar esas zonas de calor que nos indican dónde y cómo debemos actuar para lograr generar resultados contundentes. Es de resaltar que adicional a estas operaciones macro, desarrollamos junto con las demás autoridades campañas de prevención para así adelantarnos al delito”, afirmó el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Adicionalmente, se anunció un aumento en el número de uniformados para la capital tolimense, la compra de parque automotor, CAIs móviles, mantenimiento de las cámaras de seguridad y entrega de kits de vigilancia, entre otros proyectos.

“Para Ibagué tenemos alrededor de 170 cámaras modernas y nuevas que serán instaladas en puntos neurálgicos, para fortalecer y robustecer el sistema de vigilancia y control; las cuales, tendrán software de reconocimiento facial, entre otros beneficios”, explicó el gobernador Ricardo Orozco.

Por su parte, el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón Jaime Rooke, anunció la estrategia de patrullaje urbano del Ejército Nacional, que fortalecerá las acciones contra el delito en la ciudad.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *