jueves , abril 11 2024

Alcaldía trabaja para garantizar movilidad en zona rural durante votaciones

De domingo a domingo, maquinaria de la Administración Municipal se desplaza a los sectores afectados por las fuertes lluvias para habilitar el paso.


Las lluvias no cesan en la Capital Musical, lo que ha causado derrumbes y deslizamientos en los 17 corregimientos; sin embargo, el Gobierno Local no ahorra esfuerzos para garantizar la movilidad de los campesinos en los diferentes sectores, y especialmente esta semana, previa a los comicios presidenciales.

«Dado que tenemos elecciones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta acciones de habilitación de corredores viales en nuestra red vial terciaria. Precisamente tenemos equipos trabajando por el sector del corregimiento 4 y 5, a la altura de las veredas Porvenir, también de Cataima, Cataimita, Las Palmas, en las fallas que tenemos tanto Andrés como El Salón; para garantizar la movilidad de los pobladores para la fecha electoral que se avecina», refirió Soledad Orozco, jefe de esta cartera.

La funcionaria comentó que en este momento cuenta con un equipo trabajando en las veredas Cauchos parte alta, del corregimiento 15, también en las veredas San Cayetano bajo y alto, del corregimiento 12, y se han hecho intervenciones en el carreteable que conduce de San Bernardo hacia Aures y San Juan de la China.

«Allí estamos haciendo el esfuerzo, tenemos un kit completo precisamente para mitigar las dificultades que se nos presentan por ola invernal, entendiendo que este corredor, corregimiento 11, 12 y 13, ha sido de los más afectados con las lluvias que no han parado y esto ha saturado los suelos y hecho que tengamos dificultades tanto de procesos de remoción en masa, como deslizamiento o crecientes súbitas de fuentes hídricas», explicó Orozco.

Igualmente, expresó que se cuenta con maquinaria trabajando en los 13 km que conectan la vereda La Flor con San Cayetano parte alta. En el sector de San Rafael también se están mejorando varios puntos críticos y pérdidas de banca que hubo en Puerto Cocora, La Loma y La Linda, se hizo el ingreso desde la vereda La Perica; no obstante, los habitantes de esta zona deben tomar una ruta alterna, debido a que una creciente súbita de la quebrada Las Ánimas, afectó completamente este corredor.

Por otro lado, prontamente se trasladará maquinaria a Ambalá parte alta, Carrizales parte alta, La Belleza y El Colegio parte alta.

«La instrucción ha sido no escatimar esfuerzos; los equipos están trabajando los siete días de la semana para poder garantizar y habilitar los corredores. El domingo tendremos los operarios disponibles en las diferentes zonas que presenten mayor afectación con los equipos listos para poder reaccionar frente a alguna dificultad, ya que el pronóstico climatológico para el día de elecciones, es lluvias durante todo el día», finalizó Orozco.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *