jueves , febrero 22 2024

Alcaldía, Veedurías y entes de control le hacen seguimiento a las obras de las Piscinas de la42

La Administración Municipal trabaja de manera articulada con Contraloría, Interventoría y Veedurías para darle celeridad a la obra.


La construcción de los escenarios deportivos sigue siendo un pilar para el gobierno ‘Ibagué Vibra’ y en ese sentido se adelantan diferentes comités de seguimiento para darle celeridad a las obras que se ejecutan en las piscinas Olímpicas de la calle 42.

Así las cosas, se ha logrado un trabajo articulado entre la Administración Municipal, Interventoría, Contraloría y Veedurías como VAPI, Más Tolima y Escenarios Deportivos Ya, con el fin de que el contratista cumpla con el cronograma pactado dentro de los tiempos establecidos.

«Estamos agotando todos los mecanismos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios, para que el contratista cumpla con la entrega de esta obra. Por eso, trabajamos con entes de control, profesionales en el tema y la ciudadanía que se ha vinculado, con el fin de llegar a acuerdos que permitan avanzar en esta ejecución y cumplirle a nuestros deportistas», señaló Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Al respecto, Hebert Antonio Escobar, topógrafo y ex nadador profesional, además de integrante de una de las Veedurías, destacó el trabajo conjunto con el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado, para lograr la culminación de este y todos los escenarios deportivos.

«La Administración anterior hizo un rediseño de los diseños que quedaron del 2015, pero llegaron con fallas y falencias que ha tenido que sufrir esta Administración y es lo que ha generado en muchas obras, como esta, retardos», indicó el ciudadano.

Asimismo, agregó: «Entre todos estamos tratando de enmendar eso y esta Administración ha sido consecuente con las Veedurías, como las partes constructivas, para que saquemos adelante lo que Ibagué necesita».

Es de resaltar que el gobierno ‘Ibagué Vibra’ proyectó el Complejo Acuático de la calle 42 como un escenario de talla internacional y en este momento el personal operativo trabaja en la cimentación para la zona de graderías, además del retiro de escombros de losa de contrapiso en el fondo de la piscina.

Check Also

Habrá cierre de fronteras para el partido entre Deportes Tolima y América de Cali

Asimismo, se prohibirá la venta de licores en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *