Alcaldía verificó afectaciones por lluvias en diferentes barrios de Ibagué

Además de las visitas técnicas, el Gobierno Local continúa con el dragado del río Combeima para evitar posibles desbordamientos.


La Alcaldía de Ibagué continúa en alerta por la temporada de más lluvias, por ello, ha adelantado nuevas visitas técnicas para identificar las afectaciones en más de 10 puntos de la ciudad.

Entre los sectores recorridos, se encuentran: Uribe Uribe, La Unión, Arkambuco, Gaitán, El Triunfo, Villa Rosita, entre otros, las cuales permitirán determinar posibles daños en los terrenos y las necesidades de los ibaguereños.

«Estamos inmersos en una época de más lluvias, se han incrementado las precipitaciones, por eso, debemos continuar con el monitoreo de nuestras fuentes hídricas y realizar acompañamiento a las familias que de una forma u otra han resultado damnificadas”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, el Gobierno Local sigue trabajando en el dragado del río Combeima con el fin de mantener el cauce del afluente y así evitar su desbordamiento.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *