Más de 300 ibaguereños han sido capacitados en primeros auxilios psicológicos

A través de clases presenciales, las personas reciben ocho módulos teórico/prácticos que tienen como objetivo formarlos en atención de crisis.


La Alcaldía de Ibagué en el desarrollo de sus estrategias de salud mental, ha capacitado gratuitamente a más de 300 personas en Primeros Auxilios Psicológicos, PAP, que tienen como objetivo formar a los ciudadanos en atención de crisis, ofrecer una ayuda adecuada ante situaciones emocionales, de desastre o eventos traumáticos.

Las clases, que se llevan a cabo de manera presencial, se encuentran divididas en ocho módulos con enfoque en temas de: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión, y estrés.

“Me siento muy agradecida por este curso que nos ha brindado la Administración Municipal; un espacio que está diseñado para cualquier ibaguereño que tenga toda la disposición de aprender. En este momento nos volvemos esa mano amiga de las personas que más lo necesiten”, Alejandra Daza, estudiante.

Los interesados en esta formación, deberán diligenciar el siguiente formato: https://forms.gle/RixbAGrgs69243Qu9 posterior a ello, se enviarán los horarios y requisitos académicos; los cuales, deberán ser cumplidos en su totalidad para la certificación.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *