Aprobado el nuevo TOQUE DE QUEDA en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué, acaba de recibir la aprobación del nuevo toque de queda en la ciudad, luego del anuncio que había hecho el alcalde, Andrés Fabián hurtado. En el ajuste al decreto, se dio a conocer que:

“En el marco del desarrollo económico productivo y responsable, y, al constatar que el municipio de Ibagué adquirió la condición de alta afectación por covid-19, se hace necesario modificar la medida del toque de queda”.

  • Desde este jueves 6 de agosto a partir de las 10:00 p.m. hasta las cinco de la mañana del día lunes 10 de agosto de 2020.
  • Desde el día viernes 14 de agosto a partir de las 10 de la noche, hasta las cinco de la mañana del día martes 18 de agosto de 2020.

Horario de “Pico y Cédula” dentro del toque de queda

Durante estos días, la persona autorizada por el núcleo familiar para la adquisición y pago de bienes y servicios, podrá movilizarse así:

Viernes 7 de agosto: 5, 6, 7, 8 y 9.

Sábado 8 de agosto: 0, 1, 2, 3 y 4.

Domingo 9 de agosto: 5, 6, 7, 8 y 9.

Sábado 15 de agosto: 0, 1, 2, 3 y 4.

Domingo 16 de agosto: 5, 6, 7, 8 y 9.

Lunes 17 de agosto: 0, 1, 2, 3 y 4.

Este pico y cédula regirá desde las 5 de la mañana hasta la 5 de la tarde.

Lee aquí el DECRETO 0403

El alcalde Andrés Hurtado indicó que las decisiones adoptadas tienen como propósito garantizar vida y la salud de los ibaguereños, buscando evitar que la pandemia continúe expandiéndose.

“Esto no es un juego, ya son 30 familias que están de luto a causa de este virus, por eso, invito a los ibaguereños a que acatemos las medidas, que trabajemos juntos para poder ganarle la batalla a este enemigo invisible que enfrenta el mundo”, dijo el mandatario.

Es de resaltar que durante los siguientes puentes festivos, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional fortalecerán los controles en las 13 comunas y sancionarán a los ciudadanos que no acaten el llamado de la autoridad local.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.