Toque de queda y pico y cédula de nuevo en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué dando cumplimiento a las decisiones adoptadas por el Gobierno Departamental para proteger la salud de los ciudadanos, emitió el Decreto 1000-0670 de 2020, en el que se enmarcan las restricciones que aplicarán desde este 20 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2021.

Durante el periodo, se implementará el toque de queda en toda la zona rural y urbana de la capital del Tolima, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, iniciando este domingo. Igualmente, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes, durante este horario en establecimientos comerciales y en espacios abiertos.

Las excepciones contempladas como el transporte intermunicipal, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros, son los mismos que se encuentran en el Decreto Nacional 457 del 22 de marzo de 2020.

Por otro lado, el ‘pico y cédula’ se extiende para: entidades bancarias, supermercados, trámites en empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad de Ibagué, de la siguiente Manera:

Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
Martes: 4 – 5 – 6 – 7
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9

Recuerde que para asistir a los lugares en mención, deberá portar de manera obligatoria el tapabocas, mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona y cumplir con los demás protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Para los bares y restaurantes que están incluidos dentro del plan piloto de la Administración Municipal para el consumo de bebidas embriagantes, solo lo podrán hacer hasta las 10:00 de la noche de cada día.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.