jueves , julio 18 2024

Ascienden a 14 los muertos por la avalancha en Quetame

La cifra de muertos por una avalancha de barro y agua ocurrida en la localidad de Quetame, Cundinamarca, ascendió a 14, además de 6 heridos y varios desaparecidos, informó este martes el gobernador de esa región, Nicolás García.

Ante la situación, las autoridades declararon “la calamidad pública y la urgencia para disponer de los recursos de manera inmediata para atender a las víctimas, a las familias y al municipio de Quetame”, añadió el gobernador.

“Desde la 1.30 de la mañana (6.30 GMT) trabajamos en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender la emergencia en el municipio de Quetame. A esta hora ya son 14 los cuerpos hallados sin vida, seis las personas halladas con vida y remitidas a puestos de salud y hospitales de la provincia y del departamento del Meta y Villavicencio”, informó García.

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de dos quebradas en la madrugada del martes que arrasaron parte del caserío de Naranjal, situado en la zona rural de Quetame.

Niños entre los muertos por la avalancha

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, detalló que entre los fallecidos hay tres menores de edad y que las familias afectadas por el momento se trasladarán a un albergue temporalmente.

Vías afectadas

La Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) informó del “cierre total” de la vía “sin tiempo estimado de apertura”.


EFE / Más+Noticias.

Check Also

200 cascos fueron entregados para promover el cuidado de motociclistas en las vías

Esta actividad se cumplió durante la Feria de dos Ruedas, realizada en Medellín. Con el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *