Así avanza la obra en la avenida Betania de El Espinal
Con el inicio de la instalación del concreto en el sector de los Naranjos y en la zona residencial de esta popular vía de la «Ciudad de la Tambora” se evidencia el trabajo que se viene realizando para cumplirle a la comunidad.
Al día de hoy se evidencia un avance en la ejecución de la obra que mejorará la movilidad entre las zonas urbana y rural de El Espinal.
Y es que al superar temas técnicos y de autorizaciones por el origen de los recursos del proyecto, se agilizó el plan de acción para ejecutar la obra que tiene $15.200 millones de inversión y una meta física de 1,4 kilómetros de pavimentación.
Para Luz Dary Molina, de la veeduría del proyecto, será grande el beneficio de esta pavimentación «Nos va a valorizar los predios, va a ser muy bueno para los niños que estudian en el colegio que está cerca y el comercio también se beneficiará».
El proyecto incluye, aparte de la pavimentación en concreto, la reposición de redes de acueducto, alcantarillado y pluvial, por lo que se garantiza calidad y duración en las obras.
Blanca Cecilia Ramírez, lleva más de 40 años viviendo en la avenida Betania y reconoce el impacto que esta obra traerá para todo el Espinal; «Esto va a quedar muy bonito, una buena vía hacia el terminal de transporte, a veces para estas obras la comunidad debe tener un poco de paciencia».
Regularmente la Secretaría de Infraestructura está realizando comités técnicos y reuniones con la comunidad para revisar el avance de obra y escuchar las inquietudes de los ciudadanos.