Así avanzan las obras del colegio Jorge Eliécer Gaitán

El plantel es uno de los 26 que son intervenidos para remodelar o construir completamente sus instalaciones en la ciudad.


Las remodelaciones a los antiguos bloques de aulas de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, en la comuna Cuatro de la Capital Musical, avanzan en sus últimos detalles para ser entregadas a su comunidad, mientras se resuelve la situación de la fase II de la nueva construcción de la misma.

En la sede se adelantan mejoramientos a los antiguos salones, mientras se esperan los resultados del estudio de vulnerabilidad en la nueva construcción por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura, FFIE, para retomar dichas obras.

Durante alrededor de cuatro meses, el actual contratista Unión temporal Colegios 2019 ha avanzado en estas labores, que ya se encuentran casi listas para ser entregadas a los estudiantes, directivos y docentes.

“En el momento ya tenemos un avance del 80% de los seis bloques que estamos interviniendo, en donde el trabajo consiste en el cambio y mantenimiento de cubiertas, hacer las respectivas instalaciones eléctricas, cambio de pisos, mantenimiento de puertas y ventanas, y pintura”, afirmó Brayan Bermúdez Quiroga, inspector de la obra.

Se espera que a finales de este mes se haga entrega de los salones totalmente remodelados al establecimiento educativo para que puedan ser utilizados por los cientos de niños y jóvenes de la sede.

Check Also

Conductores fueron sancionados por dar positivo en pruebas de alcoholemia

En un puesto de control ubicado sobre la avenida Mirolindo, se detectaron varios actores viales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.