jueves , febrero 22 2024

Así se hará el mejoramiento del Parque Centenario

La Administración Municipal evaluará las observaciones de quienes no están de acuerdo con el proyecto para adecuar y mejorar el urbanismo y paisajismo.


El gobierno Local ha desarrollado diferentes proyectos de ciudad con el acompañamiento de la ciudadanía y para avanzar con el mejoramiento del Parque Centenario, resolvió revocar el proceso licitatorio de esta intervención, con el fin de evaluar las consideraciones de algunos gestores culturales.

Es de resaltar que la Administración Municipal adelantó la gestión administrativa, técnica, jurídica y presupuestal necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de este escenario cultural con el fin de dejarlo en condiciones dignas para todos los ibaguereños. No obstante, son varias las dudas que han surgido con el proceso y el objetivo es desarrollarlo atendiendo las sugerencias de los ciudadanos.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Sharon Guzmán, explicó: «La idea es iniciar el proyecto atendiendo las dudas e inquietudes de la ciudadanía para hacer realidad esta obra con el respaldo de la comunidad. Este es un gobierno que escucha a la gente y aunque hemos hecho la gestión pertinente, muchos sectores no tienen claridad de las adecuaciones que pretendemos realizar en el Parque Centenario y que en ningún momento pretenden afectar este bien que es patrimonio cultural de todos los ibaguereños, ni la especies arbóreas existentes».

Y añadió: «Por eso, vamos a convocar más socializaciones para avanzar de la mano con la comunidad». En ese sentido, esta semana se adelantará una mesa de trabajo acompañada de la secretaría de Cultura y la de Ambiente y Gestión del Riesgo, con el fin de concertar las observaciones y reanudar el proceso de licitación que permitirá avanzar con el embellecimiento de este emblemático lugar.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *