jueves , abril 11 2024

Así trabajan las autoridades de Ibagué en la emergencia del barrio Combeima

La Administración Municipal entregó un balance luego del Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, sobre las acciones que se llevan a cabo en este sector.


La Alcaldía de Ibagué continúa brindando un constante apoyo a la comunidad del barrio Combeima y sectores aledaños, tras la emergencia que se presentó este miércoles 27 de abril, por las fuertes lluvias que generaron un deslizamiento de tierra.

De manera inmediata las autoridades iniciaron un proceso de atención para reducir la afectación que sufrió esta zona. A través de maquinaria y personal operativo se viene realizando un censo para generar un apoyo a las familias.

Para tal fin, se ha trabajado con tres volquetas, dos retroexcavadoras, más de 20 operarios y se tendrá el Vactor para hacer el lavado de la vía una vez se retire el material.

“Desde tempranas horas iniciamos la remoción de material de escombros y a esta hora ya tenemos prácticamente la vía habilitada y además hicimos la verificación de la afectación de la parte alta”, manifestó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

De igual manera el personal que atendió la emergencia hizo un llamado a la comunidad en riesgo, para que saliera de sus lugares de residencia a protegerse en un albergue temporal.

Asimismo, un equipo interdisciplinario se encuentra evaluando todas las dificultades generadas por el invierno en diferentes zonas de la Capital Musical.

Es de resaltar que, la línea telefónica 119 es atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, que están prestos las 24 horas para atender cualquier emergencia que suceda en la zona urbana o rural de la ciudad.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *