martes , julio 16 2024

Autoridades atienden a damnificados en la vereda El Cural – La Tigrera

Hasta el momento se han presentado daños materiales, representados en viviendas afectadas y taponamiento de vías.


Ante la grave emergencia que involucró un deslizamiento de tierra y el desbordamiento de una quebrada en la vereda El Cural – La Tigrera; funcionarios de la Administración Municipal se desplazaron este domingo hasta el sitio para atender la situación.

Como primera medida se realizó un censo georeferenciado de las familias afectadas, y se les hizo entrega de kits alimentarios, de aseo, colchonetas y frazadas para que puedan pasar la noche en un albergue seguro.

Es de resaltar que de acuerdo con el reporte entregado por los organismos de socorro, esta emergencia dejó cuatro viviendas con pérdida total, más otras tres afectadas que por encontrarse en zona de alto riesgo fueron evacuadas.

“Hemos estado en la zona acompañando a las familias damnificadas, las afectaciones son varias y vamos a continuar en el sector de forma permanente, auxiliando y prestando la colaboración del caso a los residentes del sector. Recomendamos a quienes residen en zonas altas tener precaución y no pasar la noche en dichas viviendas, por el contrario lo hagan en el albergue temporal que se habilitó”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

En cuanto a la asistencia médica, se atendió de forma prioritaria a cuatro personas con enfermedades de base descompensadas, con comorbilidades como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar y artritis reumatoidea. Uno de estos pacientes fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad. De igual forma, se brindó apoyo emocional a todas las familias.

“Hicimos presencia inmediata para brindar atención médica oportuna a los ciudadanos que lo requerían con nuestro grupo de profesionales, que estuvieron atentos a prestar los primeros auxilios», manifestó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Igualmente, el Gobierno Local ha dispuesto durante toda la jornada de maquinaria amarilla para despejar esta vía y las que reporten afectación.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *