jueves , julio 18 2024

Autoridades capturaron a cuatro peligrosos ladrones en distintos sectores de Ibagué

En el marco de la estrategia Plan Choque, Seguridad 360 se pusieron a buen recaudo a los delincuentes.


Con la presencia de ciudadanos y líderes de los barrios de la comuna Ocho, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo y la comandante de la Metib, coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, se pronunciaron tras la captura de cuatro peligrosos ladrones que hacían de las suyas en diferentes áreas de la ciudad.

El primer arresto tuvo lugar en el barrio La Estación, donde alias ‘Garabato’ fue detenido luego de perpetrar un robo a mano armada de un celular valorado en 900 mil pesos. Además del dispositivo móvil, se encontró un arma cortopunzante en su poder.

En otro caso, dos hombres de 30 y 36 años, fueron capturados en flagrancia mientras robaban un celular valuado en 5 millones 500 mil pesos en el barrio Quinta Avenida. Además del dispositivo, se les confiscó una motocicleta utilizada en el acto delictivo.

«Estos ladrones tenían azotada a gran parte de la comuna Ocho de la capital; ahora sí les da pena y se tapan las caras ante la propia ciudadanía y los medios, pero cuando estaban robando lo hacían sin ninguna vergüenza. Hoy se los presentamos a la comunidad para que se den cuenta de quiénes son los que tenían aterrorizado este sector», subrayó Restrepo.

Asimismo, se capturó a alias ‘Pocheche’ en el barrio El Jardín. Este individuo había cometido un hurto calificado al intimidar a un ciudadano con un arma cortopunzante y robarle su celular en el barrio Arkalá. Destaca su amplio historial delictivo con 15 anotaciones por hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes, así como violencia intrafamiliar.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *