lunes , noviembre 29 2021

Autoridades de Ibagué atendieron emergencias por lluvias en varios puntos de la ciudad

La Administración Municipal atendió de manera oportuna las emergencias que se presentaron en las últimas horas, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

El Cuerpo Oficial de Bomberos acudió al llamado de la ciudadanía por deslizamientos, rebose de alcantarillas y caída de árboles en distintos sectores.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, detalló que en el barrio El Bosque se reportó el colapso parcial de una vivienda debido a la inestabilidad del terreno, por fortuna, en el hecho no se registraron personas heridas.

“Esta vivienda no estaba en condiciones constructivas adecuadas, pues se afectaba por aguas lluvia y mal manejo de aguas negras, producto de esto se saturó el suelo y se generó el deslizamiento, sin embargo, acudimos de manera rápida y entregamos ayudas humanitarias a los afectados”, destacó el funcionario.

El organismo de socorro también solucionó el rebose de alcantarillas en el barrio Jazmín y la caída de un árbol de gran tamaño sobre la avenida Mirolindo, para facilitar el paso de vehículos por este importante corredor vial.

Tenga en cuenta que aunque se mantienen las condiciones de tiempo seco, habrá lluvias entre ligeras y moderadas en la Capital Musical, causadas por la influencia del Fenómeno de La Niña durante el primer trimestre del año, informó el Ideam.

Check Also

En lo corrido de 2021, Alcaldía de Ibagué ha atendido más de 7.500 solicitudes de alumbrado público

La mayoría de los requerimientos han sido por trabajos de mantenimiento de las luminarias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *