martes , abril 16 2024

Autoridades de Ibagué continúan atendiendo el deslizamiento de tierra en el Combeima

Con motosierras y maquinaria de la Administración Municipal, se adelanta la remoción de material de arrastre en la zona.


Debido a las fuertes precipitaciones registradas en la Capital Musical en las últimas horas, se presentó un deslizamiento de tierra en el bario Combeima, a la altura del sector de la cuesta de Chapinero, entre la plaza La 14 y el semáforo de esta zona.

Situación que, rápidamente fue atendida por los organismos de socorro, Gestión del Riesgo, IBAL, y personal de la Alcaldía de Ibagué, quienes en este momento se encuentran adelantando las labores de remoción de material de arrastre, y la poda de árboles que cayeron sobre la vía.

“Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, estamos aquí todo el gabinete haciendo presencia en el sector, con el equipo operativo, tenemos ya las motosierras y máquinas para acordonar y hacer la limpieza del sector, y tomar las medidas necesarias”, manifestó Erika Palma, gerente del IBAL.

Asimismo, la funcionaria manifestó que esta situación se pudo haber generado por la saturación de agua en la montaña, debido a las intensas lluvias que se han tenido en la capital tolimense desde hace varias semanas.

“La saturación de un talud es cuando una montaña se carga mucho de agua, y esa agua lluvia empuja y genera un volcamiento de la montaña, de material de arrastre; y puede ser un factor de la situación que estamos viviendo hoy”, concluyó la Gerente.

De igual manera, las autoridades recomiendan a las personas que necesiten movilizarse desde el sur hacia el centro de la ciudad, y en sentido contrario, a tomar rutas alternas.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *