martes , noviembre 30 2021

Cortolima trabaja para salvarle la vida a mono aullador rojo

El individuo es atendido por el personal de la Corporación y el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.


Un grupo de campesinos se encontraban recogiendo café en la vereda La Cabaña del municipio de Rovira, cuando escucharon un disparo, ellos asustados por este hecho, decidieron esperar un poco para ir a mirar lo que sucedía; luego de unos minutos, se dirigieron al sitio y encontraron un mono aullador rojo (Allouata seniculus) en delicado estado de salud. El animal se encontraba en la zona boscosa arrastrándose y ensangrentado; las personas al ver tan escalofriante escena, decidieron actuar de inmediato y dirigirse a la zona urbana para contactar a Cortolima y poder salvar la vida al individuo.

Al llegar a las instalaciones del CAV de la corporación, se le realizó la valoración pertinente, donde se pudo determinar que el mono presenta una herida por un disparo en su extremidad superior derecha, por esta razón el animal se trasladó al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima en donde se le realizó unos RX, en el que se encontraron nueve perdigones por arma de fuego, tres de ellos que amenazan la vida del individuo, ya que uno se encuentra en su cabeza lo que está generando un trauma cráneo cefálico y dos en su cavidad torácica que está impidiendo la presencia de aire en sus pulmones.

El personal del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima junto a los miembros del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima realizaran todas las labores pertinentes para salvar la vida del individuo que se encuentra en grave estado de salud.

La corporación continúa haciendo un llamado a la comunidad para que no maltraten a los animales, estos individuos son de vital importancia para nuestros ecosistemas. Si saben de algún caso de maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre, comuníquese de manera inmediata a la línea de Cortolima 3186322529.


Información Suministrada por Cortolima.

Check Also

Dos policías perdieron la vida tras una persecución a delincuentes en Ibagué

Sobre la 1:55 am uniformados del cuadrante No 12 de la METIB perdieron la vida …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *