viernes , marzo 29 2024

Autoridades de Ibagué establecen dispositivo de seguridad para Mundial de Patinaje’

Desde aire y tierra, la Fuerza Pública brindará acompañamiento a las delegaciones y asistentes a las justas deportivas.


Las Autoridades de Ibagué establecieron un completo dispositivo de seguridad, con motivo de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo en la ciudad del 6 al 13 de noviembre, y contarán con participación de más de 30 países.

Así las cosas, con cerca de 500 uniformados de la Policía y Ejército Nacional, se custodiarán el Parque Deportivo, hoteles y lugares de interés turístico, con el propósito de garantizar la tranquilidad de visitantes y atletas participantes en este evento que reúne a los mejores del mundo.

“Trabajamos en equipo para establecer estos dispositivos de seguridad. Este es un evento maravilloso para la ciudad con la oportunidad de mostrarnos al mundo, y es precisamente la seguridad que va garantizar el éxito de este mundial”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Con más de 200 cámaras de seguridad, se monitoreará en tiempo real la ciudad para prevenir hechos delincuenciales; asimismo, en un trabajo conjunto con Fiscalía, Gaula, Carabineros, Policía Cívica y Agentes de Tránsito, se realizarán operativos de vigilancia de manera permanente.

“Hoy llegó un refuerzo de 90 hombres de Policía y dos pelotones del Ejército. Cada punto de las delegaciones está cubierto, así como las rutas que recorren los deportistas estarán acompañadas; y en el Parque Deportivo habrá un dispositivo permanente de 60 hombres”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Además, el Puesto de Mando Unificado estará instalado de manera permanente y se contará con 36 motorizados y 36 hombres de infantería, que realizarán recorridos en tierra, y con apoyo de la Fuerza Aérea, se vigilará desde el aire.

“Tenemos a disposición todo nuestro talento humano y la logística para que este evento que va a traer reactivación en la ciudad, se lleve a cabo de la mejor manera, y garantizar así la seguridad de las delegaciones y espectadores”, finalizó el Misael Ortiz, subcomandante Metib.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *