viernes , abril 12 2024

Quebrada Corazón, otra fuente alterna para abastecer con agua a Ibagué

Desde el IBAL se adelantan los procesos de consultoría para verificar el estado del afluente y los permisos de la autoridad ambiental.


Con el objetivo de buscar alternativas para garantizar la continuidad en el servicio de agua potable en Ibagué, mientras finalizan las fases del Acueducto Complementario, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado trabaja en la habilitación de la quebrada Corazón como una nueva fuente abastecedora, alterna al Combeima.

Según la gerente Erika Palma Huertas, por ahora se adelanta la consultoría para las alternativas de captación y conducción, y así aportar al servicio de acueducto en la Capital Musical.

“Estamos buscando acciones a corto plazo que nos permitan mantener el suministro y evitar los desabastecimientos; por eso, adelantamos este proceso donde esperamos obtener resultados favorables”, explicó la funcionaria.

Asimismo, Palma Huertas manifestó que hace falta cumplir una mesa de trabajo con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para los permisos de concesión, con relación a que el afluente puede suministrar cerca de 550 litros por segundo para captar, cuando salga de funcionamiento la principal bocatoma de Combeima.

“La idea es que con las quebradas Cay y Corazón podamos estabilizar el suministro cuando se tenga suspendida por turbiedad la bocatoma Combeima. Es decir, como una quebrada sustituta”, reiteró la Gerente del IBAL.

Finalmente, a cerca de los recursos la funcionaria destacó que se están invirtiendo $369 millones, con un 70% de avance. Además, resaltó que con la consultoría se están generando 50 empleos directos.

Check Also

ATENCIÓN: Este domingo habrá suspensión del servicio de agua en más de 100 barrios de Ibagué

Esto se realizará con el fin de reparar fugas en el sistema de acueducto. En …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *