Conozca la estrategia de seguridad para el segundo semestre de 2021

Además se presentó la campaña ‘Escuadrón defensores por la vida’, que garantizará la protección y salud mental de los ciudadanos


El alcalde Andrés Hurtado y el comandante de la Policía Metropolitana, Jovani Benavides, socializaron la estrategia de seguridad que, será implementada durante el segundo semestre del presente año en la ciudad. Adicionalmente, el mandatario presentó la campaña ‘Escuadrón defensores por la vida’.

«Tendremos un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Fiscalía. Iniciamos todas las operaciones que vamos a hacer en materia de impacto para contrarrestar el robo, minería, secuestro, piratería, y la trata de personas», destacó Hurtado.

Estas acciones se estarán cumpliendo en cada una de las comunas de la capital tolimense, bajo el plan integral de seguridad con: drones, equipos de intervención especial, bus de infancia, helicóptero, entre otros.

Es de destacar que durante la presente Administración, se han logrado 167 allanamientos, el decomiso de más de 17.000 armas blancas, 200 de fuego y la captura de cerca de 3.000 personas. En operativos, la Fuerza Pública ha incautado cerca siete millones de dosis de marihuana, 8.000 de bazuco, 10.000 de base de coca, 367 pastillas sintéticas y más de 100.000 dosis de cocaína.

‘Escuadrón defensores por la vida’

De manera adicional, el mandatario de los ibaguereños dio a conocer la estrategia ´Escuadrón defensores por la vida´, la cual, estará conformada por psicólogos, Defensa Civil, Policía y Bomberos, y estarán de manera permanente en el puente de la variante y recorriendo las diferentes comunas de la ciudad.

“Son distintos los programas que se llevarán a cabo en la ciudad en materia de salud mental, pero aquí necesitamos del apoyo de los padres, de las instituciones, de ese amor sincero por nuestros hijos y nuestras familias. Gracias al trabajo sin descanso de este grupo de psicólogos hemos logrado salvar la vida de miles de personas que han encontrado en ellos una mano amiga”, afirmó Hurtado.

Es importante resaltar que el programa ´Psicólogos por comuna´, ha realizado acompañamiento a más de 6.397 personas; la línea ´yo te escucho´ 123, brindó orientación psicológica a 793 ibaguereños; y de manera adicional, más de 6.000 ciudadanos se capacitaron en primeros auxilios psicológicos.

Check Also

Por primera vez en 32 años, Feria Expociencia se realizará en Ibagué

Es de resaltar que, del 20 al 22 de abril de 2022 se llevará a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *