Uso del tapabocas en espacios cerrados, la nueva recomendación de Minsalud

Debido al aumento de casos positivos por Covid-19, se sugiere extremar las medidas de bioseguridad.


Tras el anuncio del inicio del quinto pico de contagios por Coronavirus y el reporte del Instituto Nacional de Salud sobre el aumento de nuevos casos en los sistemas hospitalarios derivados principalmente por las nuevas subvariantes de Ómicron, el Ministerio de Salud y Protección Social recomendó el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Si bien esta medida no es obligatoria, es importante mencionar que es un método de protección eficaz para contrarrestar el aumento de casos tanto para Covid-19 como para infecciones respiratorias agudas, las cuales representan aumento en territorio local.

«Desde la Administración Municipal no bajamos la guardia y continuamos haciendo ese llamado responsable al autocuidado, a fortalecer los protocolos de bioseguridad, como el lavado de manos, el distanciamiento y uso del tapabocas en personas con sintomatología respiratoria”, manifestó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Tenga en cuenta que esta medida continúa vigente en el transporte público, centros de salud, hogares geriátricos y terminales de transporte.

Asimismo, la vacunación se consolida como el método más efectivo de prevenir la enfermedad grave y la muerte.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.