La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué anuncia al nuevo presidente ejecutivo
En una ceremonia especial en el Círculo de Ibagué, Carlos Hernando Enciso Pérez fue presentado oficialmente como el nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, tras su elección el 30 de julio pasado.
Los miembros de la Junta Directiva de la CCI convocaron a los empresarios, al sector público y privado representado en aquellas entidades fundamentales para la dinámica económica y empresarial de la región, al encuentro denominado “Nuevo Liderazgo Empresarial”, al cual asistieron la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, los diferentes gremios económicos, las Cámaras de Comercio del Tolima y como invitado nacional asistió el presidente de Confecámaras Julián Domínguez.
Este escenario se convirtió en el lugar ideal para que la Junta Directiva entregara un mensaje de unidad a la comunidad empresarial que asistió, así que, en cabeza de su presidente, el empresario Freddy Castañeda Segura, entregaron balance de del proceso de elección que se llevó a cabo, para elegir al nuevo líder gremial.
“A la Cámara de Comercio de Ibagué llega un ibaguereño con una destacada trayectoria laboral, que permitirá inyectarle una buena dosis de confianza, transparencia y sobre todo buenos resultados, así lo decidimos el pasado 30 de julio, cuando nos inclinamos por la hoja de vida de Carlos Hernando Enciso”, puntualizó Castañeda.
Así mismo agregó que los cambios que se han presentado al interior de la CCI, han estado enfocados en fortalecer la entidad y buscar herramientas que permitan apoyar al tejido empresarial “Decidimos que a la entidad llegara una nueva persona, y nos tomamos el tiempo necesario, para darle todas las garantías a aquellos que se presentaron en calidad de candidatos”.
El evento contó con la destacada participación de autoridades locales, departamentales, eclesiásticas, y miembros de la fuerza pública quienes ofrecieron su apoyo al nuevo presidente y además expresaron su aprobación a la decisión que tomaron los integrantes de su Junta Directiva.
Uno de los que entregó un mensaje claro fue el presidente de Confecámaras al manifestar “Felicitaciones a la Junta que con mano firme logró mantenerse en su camino y no se dejó distraer por las fuerzas que pretendían que las conclusiones fueran diferentes, estamos en eso, tenemos un régimen de autorregulación en el sistema cameral para proteger la reputación de un sistema que lo tiene todo y ahí necesitamos personas y Juntas como estas que no dan su brazo a torcer”.
Adicionalmente entregó palabras muy dicentes al nuevo presidente de la CCI “Quiero decirte que la gente de Antioquía me ha hablado de ti, la gente de Bogotá me ha hablado de ti, que tus coterráneos me han hablado de ti y que es un honor tenerte como uno más de la familia cameral, gracias por haber aceptado este destino.
La mandataria local Johana Ximena Aranda, también asistió a este encuentro que reunión más de 150 personas, y durante su intervención subrayó la importancia de este nuevo capítulo para la CCI, afirmando «El desarrollo de nuestro territorio es un camino que debemos recorrer juntos, hombro a hombro y día tras día; que este sea el comienzo de una era donde juntos con corazones entrelazados y sueños compartidos forjemos el camino de prosperidad que nuestra ciudad merece”.
El último en intervenir fue el ingeniero Enciso, y durante su discurso agradeció el apoyo que ha recibido desde su llegada al cargo “Yo me siento muy orgulloso de haber encontrado un equipo de trabajo tan chévere, una alcaldesa y una gobernadora comprometidas, a los gremios económicos en cabeza de Efraín Valencia, con quienes arrancamos el trabajo en equipo atendiendo la emergencia que desató el incendio de la calle 19, situación que ya arroja resultados muy positivos”. Otro de los mensajes emitidos por el presidente ejecutivo involucró a los empresarios “ustedes son nuestra razón de ser, nuestra motivación y lo que nos empuja todos los días a sacar adelante esta región”.
Asimismo, se pronunció ante situaciones coyunturales que tiene la ciudad, como el desempleo cifra que actualmente ubica a la capital del Tolima en el puesto número 8 con una tasa del 14,4%, sin embargo, aclaró que la brecha aún es amplia y no debe generar tranquilidad sino por el contrario estos datos deben generar mucho más compromiso “Desde ya el reto es llegar por lo menos, ojalá pudiéramos, al promedio nacional que está sobre el 10%”.
También destacó aquellas bondades que tiene la ciudad musical y en las cuales se debe apalancar el desarrollo “Estoy seguro de que aprovechando nuestras fortalezas lograremos atraer inversiones de manera natural, porque tenemos tierras fértiles, recursos naturales, ubicación geográfica privilegiada…”
La noche finalizó al ritmo del grupo musical local Entorchados, quienes se encargaron de dar el toque musical a la velad, que concluyó con un coctel que permitió a los presentes compartir con los anfitriones las proyecciones que se están trazando para la Cámara de Comercio de Ibagué. Entre otras de las particularidades que tuvo el evento, fue la presencia del párroco Félix García, quien se encargó de hacer apertura a la jornada.