jueves , julio 18 2024

Autoridades viales y de movilidad del Tolima adelantan campaña en Semana Santa

Puntos de verificación, control, orientación y educación, encuentran quienes están transitando por las vías del territorio tolimense durante la Semana Mayor.


Con diferentes operativos en peajes y en los principales ejes viales del territorio departamental, las autoridades de tránsito, transporte y movilidad del Tolima adelantan durante toda la Semana Santa operativos de control, orientación e información a los miles de viajeros que transitan en esta temporada de alto flujo vehicular.

Albeiro Zuluaga, director operativo del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, afirmó que se trata de una campaña conjunta donde también participan la Policía de Carreteras, la APP GICA, la Dirección de Rentas del Tolima e incluso compañías aseguradoras.

“Esta campaña obedece a toda una estrategia denominada ´Al Tolima Vamos´ que busca evitar accidentes de tránsito, preservar la vida y hacer del tránsito por carreteras del territorio tolimense toda una experiencia agradable”, recalcó el funcionario.

Según el directivo, son varios los puntos de información, exigencia de documentación y orientación de las autoridades.

“Son 14 puntos con actividades de información y formación, cuatro para control de velocidad con radar, ocho para control de embriaguez y 16 para control de SOAT, documentación y elementos de protección. Más que sancionar, queremos que los conductores se sientan seguros, acompañados, que hagan pausas activas, que recuerden las normas de tránsito y la señalización vigente, que eviten accidentes que cuestan vidas y que vayan sin novedad a sus lugares de origen y destino”, precisó Zuluaga.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *