jueves , julio 18 2024

Avanza aplicación del campo sintético para el Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué

Los cronogramas se siguen cumpliendo en los temas logísticos y técnicos en el Coliseo Mayor.


La Capital Musical mantiene una gran expectativa respecto al conteo regresivo para lo que será la inauguración, y posterior inicio de competencias del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023.

Uno de los aspectos claves y finales en el escenario es la aplicación del recubrimiento sintético en el área de competencia, cuyo principal objetivo es generar una buena elasticidad, óptima resistencia y un alto grado de adherencia para cada uno de los patinadores.

La Alcaldía de Ibagué hizo la gestión ante la World Skate y Federación Colombiana de Patinaje para que el material permanezca en el Coliseo Mayor, pensando en futuros eventos nacionales e internacionales.

Es de resaltar que la superficie con la que contará el escenario, absorbe la energía cinética, determinando la reducción del esfuerzo físico, confort de prestación y un bajo nivel de impacto traumático, algo fundamental en las pruebas del patinaje artístico.

“Estamos preparándonos para recibir a todas las delegaciones que van a visitar la ciudad. Ya con la aplicación de este material, esto permitirá desarrollar el evento con mayores garantías”, destacó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.

En total serán 1.300 deportistas de 40 países quienes visiten la ciudad durante el desarrollo de las justas, la presente semana se espera que arriben los primeros participantes junto a sus equipo técnicos, dirigenciales y acompañantes.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *