jueves , julio 18 2024

Downhill del Tolima busca medalla en Juegos Deportivos Nacionales

El departamento tendrá representación el los próximos Juegos Nacionales con los ciclistas que harán parte de las competencias en Downhill desde Líbano.


“Esta rama del Mountain Bike, comenzó a tomar fuerza cuando Líbano fue sede del torneo de Downhill en Juegos Deportivos Nacionales 2015. Para 2019 se inició el proceso que en 2023 llega maduro y con expectativas de pódium, teniendo tres deportistas clasificados y serias aspiraciones de medalla”, indicó el técnico, Carlos Bonilla.

Juan Núñez, Edward Londoño y Yeiner Hernández son los tres pedalistas élite que llevarán los colores Vinotinto y Oro a los Juegos Deportivos Nacionales, ellos constantemente compiten en eventos federados y por sus registros no es lejana la posibilidad de subir al pódium en el torneo de las justas del Eje Cafetero que se desarrollará en la pista del Bosque Popular de Villamaría-Caldas.

Juan Núñez, a lo largo del año, ha hecho parte del programa de Apoyo por el Alto Logro Deportivo de Indeportes, lo que ha representado un gran incentivo para preparar su camino hacía el Eje Cafetero 2023: “Es muy motivante contar con el apoyo de Indeportes, ahora me dedico a entrenar y puedo ayudar con los gastos de equipos o participación en eventos, es muy bueno que nos tengan en cuenta con estos programas”, afirmó.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *