jueves , julio 18 2024

Miguel Ángel López domina la Vuelta a Colombia 2023

La quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2023 ya se corrió y Miguel Ángel López, pedalista del Team Medellín-EPM, extendió, con una victoria más, su dominio en la carrera tipo UCI 2.2.


‘Superman’ López registró su quinta victoria en la Vuelta a Colombia 2023 y, de esta manera, reafirmó su liderato en la clasificación general de la justa que, hasta el momento, ha recorrido los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda y Caldas.

Entre los municipios de Dosquebradas, en Risaralda, y Belalcazar, en el departamento de Caldas, se corrió la quinta jornada de la Vuelta a Colombia, etapa que contó con un recorrido de 165,5 kilómetros y en la que Miguel Ángel López se quedó con el triunfo.

El pescano cruzó la línea de meta en solitario, deteniendo los cronómetros cuando marcaban 4:14:24 y, así, llevándose la quinta victoria en cinco jornadas y un prólogo. Wilson Peña, del Sistecrédito, y Daniel Méndez, del EPM-Scott, completaron, en ese orden, el top-3 de la etapa, a ocho y catorce segundos de López.

Con este resultado, Miguel Ángel se afianzó en los más alto de la clasificación general individual, completando diecinueve horas, cinco minutos y ocho segundos sobre la bicicleta. Méndez y Peña le siguen a 2:12 y 2:51, respectivamente.

La edición número 73 de la Vuelta a Colombia seguirá su curso este jueves 22 de junio con la sexta etapa, jornada con salida en La Virginia y llegada en Apia, ambas poblaciones en el departamento risaraldense. El trazado se compondrá por 164,8 kilómetros de recorrido.

Check Also

Dos oros y una plata para Colombia en la Copa Mundo de Natación Artística de París

El país logró tres medallas en la Copa Mundo de Natación Artística París 2024, que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *