jueves , julio 18 2024

Avanza la instalación de malla protectora para jardines de ‘La Quinta’

A través de la empresa Ibagué Limpia, se adelantan estas labores que buscan proteger las zonas verdes durante los desfiles de San Juan y San Pedro.


La Administración Municipal avanza en las actividades de instalación de la malla protectora en los separadores de la carrera Quinta, entre calles 42 y 15, con el objetivo de salvaguardar los jardines urbanos embellecen esta importante avenida de la ciudad.

De acuerdo con el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo, “como primera tarea, adelantamos un tema de limpieza y mantenimiento de todo el separador y actualmente avanzamos en la posteadura (sic) y alambrado para toda la estructura que va a soportar la polisombra que protegerá del sol y de las personas que los quieran dañar”.

Además del montaje del cerramiento, también se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y mejora en estas zonas verdes como poda, riego y plantación de nuevas especies vegetales, garantizando que estos espacios permanezcan en buen estado.

“Actualmente, hay un equipo de trabajo de 10 personas dedicadas exclusivamente a estas tareas, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para así tener todo listo para el 15 de junio que es el inicio del Festival Folclórico Colombiano”, sostuvo Perdomo.

La barrera se ha diseñado para evitar el acceso de personas y mascotas a estas áreas verdes durante el desarrollo del Festival Folclórico Colombiano, por eso el llamado a propios y visitantes es a respetar los límites establecidos, no pisar los jardines ni arrojar basura u objetos que puedan dañar el entorno.

“Invitamos a la comunidad ibaguereña al cuidado y preservación de estos entornos que son parte fundamental del embellecimiento de la ciudad. Por eso, también realizamos actividades de sensibilización puerta a puerta para que sean guardianes de estos sectores», finalizó.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *