Avanzan obras de la institución educativa San José

El establecimiento es uno de los 26 que son intervenidos por parte del FFIE, con recursos municipales y nacionales.


El sueño de más de 800 estudiantes de la institución San José de estrenar colegio nuevo, ya casi es una realidad. A buen ritmo avanzan las labores de construcción de esta sede en el barrio Jordán, comuna Cinco, que será modernizada en su totalidad para brindar mejores condiciones a niños y jóvenes de la zona.

El contratista ‘Consorcio Desarrollo Escolar’, se encarga actualmente de los muros de los cuatro bloques que conformarán el establecimiento y en actividades no estructurales como techos y pisos.

“Estamos ejecutando mampostería (muros) en el segundo nivel del bloque C, que es el área correspondiente a sala de profesores y laboratorios, un centro de recursos que está en el tercer nivel, que es la biblioteca; también el bloque A y B segundo piso que son laboratorios y baños. Tenemos un espacio para que se utilice como psicología o pedagogía, hay áreas especiales como aulas para los niños de preescolar; se tiene también un auditorio o escenario artístico que está en la zona de comedor y cocina”, manifestó Fabián Ferreira, ingeniero de la obra.

El proyecto de modernización total de la sede es posible gracias a recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional que se ejecutan a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entidad del Ministerio de Educación Nacional.

“La meta es poder entregarlo este año a satisfacción; las actividades preliminares o gruesas de la estructura están en un 95%, la parte de mampostería, los muros, están en un 75%, entonces ya lo que estamos restando es parte de pisos, acabados y es evidente que en el proyecto ya contamos con todo el material”, concluyó el ingeniero.

Check Also

El Complejo de Piscinas y el Coliseo Menor de la calle 42 volverán al servicio de los ibaguereños

La Administración Municipal y la Gobernación del Tolima iniciaron obras en estos escenarios para el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.