jueves , abril 11 2024

Buen comportamiento de los conductores durante el puente festivo en Ibagué

Sin personas fallecidas en la zona urbana y 11 lesionados sin gravedad, es el reporte de movilidad que dejó el fin de semana anterior.


Con 16 actores viales lesionados, entre conductores, acompañantes y peatones, transcurrió el puente festivo del 18 al 21 de marzo. Además, no hubo muertes en los 17 accidentes registrados por las autoridades de movilidad, hecho para resaltar entre los ibaguereños y turistas.

De igual manera, se presentaron 54 inmovilizaciones y 36 comparendos sencillos por no tener al día el Soat, la revisión técnico mecánica o por estar el vehículo y motocicleta en abandono.

Cabe descartar que solo fueron detectados dos casos por embriaguez, cifra significativa teniendo en cuenta la gran cantidad de eventos musicales realizados en Ibagué.

“Queremos destacar el comportamiento ejemplar de todos los ibaguereños, al ser solidarios en la vía. Además, tuvimos pocos casos por conductores en estado de alicoramiento y eso nos favorece como ciudad teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que entraron a la capital tolimense”, aseguró Diego Visash, director Operativo de la secretaría de la Movilidad.

El cumplimiento de las normas de tránsito asegura la disminución de accidentes y protege la vida de los actores viales, comenzando por el peatón el más importante en la escala de la seguridad vial.

Check Also

Fábrica de alimentos fue sancionada por no cumplir con normas sanitarias

La Alcaldía hizo un llamado de atención a los negocios de la ciudad que venden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *