martes , julio 16 2024

Cafeteros tolimenses podrán inscribirse hasta el 6 de agosto en el concurso de Microlotes de la Feria Internacional de Café del Tolima

En el marco de la Feria Expo Tolima, Corazón Cafetero de Colombia, se realizará el primer Concurso Departamental de Microlotes Cafeteros, donde los productores de la región participarán en la gran subasta en la cual recibirán millonarios premios.


«El primer lugar se llevará 20 millones de pesos, el segundo 13 millones de pesos y el tercero, cinco millones. Además, estaremos entregando a los 20 mejores microlotes bonos, cada uno por 1.400.000 pesos. Esta será una gran oportunidad para que el café de los productores sea evaluado, analizado y que los caficultores tengan la oportunidad de saber qué tipo de café están produciendo en su fincas” , aseguró la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila.

Según la funcionaria, los caficultores de los 47 municipios del departamento podrán inscribir su microlote en los comités de cafeteros de sus localidades y, en el caso de Ibagué, podrán hacerlo en Almacafé.

Es de resaltar que los concursantes tendrán el acompañamiento para determinar si sus cultivos están llevando bien el proceso de lavado, semi lavado y naturales.

“La invitación entonces es para que lleven sus sacos de café empacado en sacos de fique de 40.6 kilogramos. Allí hay unas categorías también muy específicas; máximo 1% de defectos del primer grupo, máximo 1% de broca, taza limpia de olores extraños. Es muy importante que se inscriban en este gran concurso hasta el 6 de agosto que tenemos disponibilidad. Reunámonos, productores de café del Tolima, este próximo 25 y 26 de agosto en el Parque Murillo Toro y en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo”, finalizó Ramos Dávila.

Check Also

Gobernación del Tolima avanza en el proceso de recuperación del Hotel Ambalá

Adriana Magali Matiz confirmó que ya tiene dos proponentes interesados en tomar en arriendo el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *