viernes , septiembre 24 2021

Capital Musical se proyecta como un destino creativo y cultural en Colombia

Después de recibir el título como ‘Capital Americana de la Cultura 2022’, el Gobierno Local trabaja en la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.


Generar oportunidades para los artistas locales y proyectar la ciudad a nivel internacional como un territorio creativo, ha sido la misión principal de la Administración Municipal.

Durante el más reciente consejo de gobierno, el alcalde Andrés Hurtado destacó la ejecución de esta área administrativa que ha tenido logros como: recibir el título para el Municipio de ‘Capital Americana de la Cultura en el año 2022’, y la postulación a la ‘Red de Ciudades Creativas de la Unesco’, en la categoría da la música; proceso que se estudia en su calificación final en París, Francia.

“Ya pasamos los filtros y vamos por buen camino. Nos han apoyado todos los embajadores y ya superamos a las ciudades en Colombia que se habían postulado con nosotros. Estoy seguro de que vamos a tener esa oportunidad, para que Ibagué se posicione a nivel mundial como la Capital Musical”, dijo el mandatario local.

La cartera de Cultura también le ha apostado a la creación de dos Áreas de Desarrollo Naranja, la primera, ubicada en el centro de la ciudad con el nombre de ‘Capital Musical’; y la segunda, en las comunas 11, 12 y 13, llamada ‘CreaSur’. Dichos distritos creativos brindan exenciones tributarias y apoyos de circulación a emprendedores.

Adicionalmente, este año el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales, se sumó a otras convocatorias como ‘Ibagué se viste de folclor’, ‘Día de la Danza’ y ‘Día del Teatro’, brindando más de $ 1.000 millones como apoyo a las iniciativas de los ciudadanos.

“Nunca Ibagué había tenido tantos beneficios. Se aumentó en un 66 % los estímulos comparados con los años anteriores, donde por primera vez se hizo una convocatoria abierta a través de la página www.estimulosibague.gov.co que tuvo un incremento del 200 % en las postulaciones”, agregó Claudia Rengifo, secretaria de Cultura (e).

Es de destacar que, la convocatoria ‘Artes en movimiento’ está abierta hasta el 20 de septiembre, donde se beneficiarán más de 140 artistas pertenecientes a los sectores de música, danza, teatro, circo y narración oral. Quienes deseen postularse, podrán hacerlo en: www.mincultura.gov.co seleccionando la pestaña de Ibagué.

Check Also

Víctimas del conflicto realizarán feria de emprendimiento en el parque Murillo Toro

Artesanías, alimentos, confecciones, entre otros, estarán a disposición de los ibaguereños este viernes 24 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *