martes , noviembre 30 2021

Cerca de 3.000 ibaguereños se inscribieron al programa ‘Misión TIC 2022’

Al programa ‘Misión TIC 2022’ del Gobierno Nacional se inscribieron 2.971 ibaguereños, a través del cual, se capacitarán de manera gratuita en programación web y desarrollo de software.

Esta estrategia cuenta con dos rutas de aprendizaje, la primera, va dirigida a estudiantes de grados décimo y once, de establecimientos educativos oficiales del país; aquí, se inscribieron 526 alumnos de la Capital Musical.

La segunda, está dirigida a colombianos mayores de 15 años que tengan su título de bachiller; para este grupo, fueron 2.445 los jóvenes de la ciudad que se registraron.

“La invitación es a que los aspirantes de la ciudad realicen la prueba, pero antes se preparen, ingresando en la página web de ‘Misión TIC 2022’, www.misiontic.gov co, en la sección ‘Sala de entrenamiento’. Allí podrán consultar los contenidos a estudiar para las pruebas técnicas de conocimiento que se llevarán a cabo en la primera semana de marzo”, explicó la secretaria de las TIC, Claudia Rengifo.

Asimismo, la funcionaria recomendó a los aspirantes estar atentos al correo electrónico, en donde les será notificada la fecha exacta de presentación del examen. Después iniciará el ciclo básico de formación, para posteriormente elegir el tema a profundizar, que puede ser en aplicaciones web o aplicaciones móviles.

Finalmente, quienes tengan dudas o inquietudes sobre el proceso, podrán comunicarse con esta dependencia a través de los correos: tic@ibague.gov.co o inovaciontic@ibague.gov.co.

Check Also

Con un novedoso balcón mirador, Alcaldía de Ibagué trabaja en remodelación del parque de Pastales

Asimismo, el Gobierno Local también adelanta una intervención integral en el parque de Juntas. Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *