Categorías
Tendencias

Cerca de 500 millones de pesos invirtió la Cámara de Comercio de Ibagué durante la pandemia

El Ente Cameral a través de su Junta Directiva direccionó importantes recursos este año, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la presencia del coronavirus, inversiones que permitieron contrarrestar los efectos negativos que ha traído la contingencia a los empresarios, emprendedores y a la comunidad en general.

Uno de los aportes más importantes que se realizó desde el Ente Cameral, tiene que ver con la entrega de 12 camas tipo UCI, para fortalecer la Red Hospitalaria del Tolima y la inauguración del pabellón Cámara de Comercio de Ibagué en el hospital Federico Lleras Acosta Sede Limonar.

Adicionalmente, se invirtieron recursos en una línea de crédito con Bancoldex y en una línea de microcrédito con el Banco Agrario, con la primera se colocaron créditos por más de 2.400 millones de pesos y con la línea de microcrédito se espera colocar recursos que superen los 2.000 millones de pesos, con microcreditos que van desde los 3 hasta los 10 millones.

Es importante resaltar que la Cámara de Comercio de Ibagué, fue pionera en la región con la estructuración de protocolos guía de bioseguridad, los cuales se entregaron de forma gratuita a los empresarios para su implementación y reapertura de sus negocios. Estos protocolos a fecha llevan más de 35 mil descargas evidenciándose la importancia que ha cobrado este material, que se encuentra cargado en la página web del Ente Cameral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *