lunes , julio 15 2024

Con la liberación de 22 animalitos, Cortolima celebró el Día Nacional de la Fauna silvestre

Al suroriente del departamento, Cortolima liberó 22 individuos de especies como el loro frentiamarillo, la garza estriada, la taira, el perico barbinaranja, el loro cascabelito el zorro cangrejero y la zarigüeya, quienes recuperaron su libertad en un hábitat natural.


Estas especies de fauna silvestre habían ingresado semanas atrás al Centro de Atención y Valoración – CAV de Cortolima, como producto de decomisos por parte de autoridades ambientales, por entregas voluntarias y por denuncias ciudadanas.

El objetivo de Cortolima, es que todos los animales silvestre que llegan al CAV retornen a su hábitat natural; para lograrlo, estos animales pasaron por un proceso donde se evaluaron sus condiciones físicas y comportamentales, brindándoles el tratamiento adecuado a cada uno para su posterior liberación.

La liberación de estas especies es clave para la restauración de los ecosistemas, por eso, en el Día Nacional de la Fauna Silvestre, Cortolima reitera un fuerte llamado a combatir y denunciar el tráfico de fauna silvestre. Si desea realizar la entrega voluntaria de un animal silvestre o reportar la tenencia ilegal o su afectación, puede comunicarse a la línea de WhatsApp 316 4476132

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *