Con éxito se vivió el Festival Nacional de Saltos, Lanzamientos y Velocidad en Ibagué

Durante tres días, el Estadio de Atletismo congregó a más de 400 deportistas de 10 departamentos.


La Capital Musical vibró con un evento de carácter nacional, en esta oportunidad con el Festival de Saltos, Lanzamientos y Velocidad que se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo.

Cerca de 400 visitantes se gozaron al máximo su participación en este escenario, donde se mostró el talento de 10 departamentos del territorio nacional.

“Este festival tiene una connotación especial para Ibagué, la reactivación económica vale aquí. La Alcaldía nos viene apoyando a través del Imdri y este escenario que nos prestan, estamos muy contentos”, comentó Pamela Valencia, entrenadora.

Por su parte, Nelson Barragán, presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, mencionó que: «Estamos empezando a fortalecer los clubes y a organizar eventos importantes. Aquí tenemos 10 ligas del país, cerca de 400 niños y están los principales semilleros».

El festival contó con pruebas de lanzamiento de dardo, pelota y cohete para los pequeños; y para los más grandes: Lanzamiento de pelota, bala, disco y jabalina, salto largo, salto y pértiga.

«Vengo con la delegación del Chocó, con alrededor de cinco chicos a este majestuoso evento creado por el Imdri y la Alcaldía Ibagué. Nos sentimos satisfechos por el escenario, porque ha sido acogedor y el cariño de la gente como de los jueces», refirió Carlos Rivas, entrenador.

Asimismo, los deportistas destacaron las bondades de este escenario de la Capital Musical.

«Soy de Villa Rica, Cauca, estamos en Ibagué compitiendo, tienen una pista muy hermosa. Gracias a la comunidad por apoyarnos para venir hasta acá, me gustó mucho competir y le deseo lo mejor a los demás», afirmó José Caicedo Collazos, deportista.

Check Also

Ibaguereño participará en Campeonato Latinoamericano de Enduro en Chile

El piloto Juan Esteban Montoya, de 12 años de edad, estará en este evento que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.