viernes , julio 12 2024

Con gala musical los empresarios siguen celebrando el centenario de la Cámara de Comercio de Ibagué

Como parte de la agenda cultural programada por la CCI con motivo de sus 100 años, se dio inicio a la serie de conciertos de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio del Tolima “Energía Titánica”.


Ellos deleitaron a los empresarios, miembros de la Junta Directiva de la CCI y ciudadanos asistentes con un exquisito repertorio.

«Es un gusto para nosotros como miembros de la Junta Directiva compartir con los empresarios un evento de tal trascendencia e importancia. Qué maravilla de concierto, de verdad que la asistencia de tantos empresarios y el reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio a algunos de ellos es un símbolo de motivación y agradecimiento por su tenacidad y constancia» manifestó Iraide Guzmán, miembro de la Junta Directiva de la CCI.

Al evento asistieron cerca de 300 personas, escenario que se convirtió en el lugar idóneo para hacer reconocimiento a las empresas con mayor antigüedad en la jurisdicción de la CCI. En este primer encuentro, se exaltó el sector primario y dos actividades económicas importante en la región como agroindustria y las tiendas.

Las empresas homenajeadas que estuvieron presentes durante este encuentro fueron: José Ossorio Compañía, en representación del recientemente empresario fallecido José Ossorio Bedoya, recibió su hijo, José Fernando Ossorio; Tienda Avenida de Rovira, en manos de su propietaria María Stella Moscoso Caicedo; Sanidad Vegetal Cruz Verde S.A., a cargo de su propietario William Roberts Griebling Rati; y finalmente, Itolpan y su propietario Rafael Antonio Murillo.

Al respecto, Rafael Antonio Murillo, empresario homenajeado indicó, “ha sido un gran honor recibir por parte de la Cámara de Comercio un reconocimiento tan especial por toda la historia que se ha escrito por parte de mi persona y por parte de otros empresarios, y quienes desde hace 50 años hemos creado empresa, generando empleo; y hoy, me siento recompensado ”.

Otras empresas destacadas por su antigüedad son: Torrez y CIA S.A., Tienda Doña Helena, Aracely Ovando Plazas, Botero Herrera y CIA. Ltda. Y Panificadora Gálvez.

La agenda musical de este encuentro estuvo compuesta por la ópera Rusland y Ludmila de Mijail Glinka, Rusia (1804-1857); Sinfonía no.2, op. 36 en Re mayor de L.V. Beethoven, Alemania (1770-1827); concierto para piano op. 16 en La menor de Edvard Grieg, Noruega (1843-1907); y el solista invitado especial, Nicolás Becerra.

Dato adicional:

Durante los meses de octubre y noviembre del presente año, el Ente Cameral brindará a los demás sectores económicos conciertos; y a su vez, hará reconocimiento a las empresas que cumplan con la condición de mayor permanencia en el territorio.

Check Also

El Festival Disonarte: Un espacio para profesionalizar la industria musical de Ibagué

Las actividades académicas del Disonarte en su décima edición giran en torno a la industria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *