martes , julio 16 2024

Conoce en qué consiste la red provisional eléctrica en las obras del puente

Se instalarán 16 postes mientras avanza la construcción del puente sobre la carrera Quinta con calle 60.


La segunda fase de ejecución del puente sobre la carrera Quinta con calle 60 está enfocada en la adecuación de la red provisional eléctrica, a través de la cual se podrá mantener el servicio de energía y la seguridad de los operarios mientras se construye la gran estructura.

Este proceso requiere de la conformación de 16 postes en el área, los cuales soportarán por cerca de tres meses las redes eléctricas y de telecomunicaciones, para que no interfieran con las piloteadoras durante el proceso de excavación.

“El equipo ya está en campo realizando la excavación y durante esta semana Celsia hará las primeras intervenciones para el traslado de sus redes eléctricas. Esa articulación es fundamental porque en el área tenemos la fuente abastecedora de energía para el Norte del Tolima y entidades como el hospital Federico Lleras Acostas, que requieren un servicio permanente para sus operaciones», explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

La funcionaria señaló además que: «En este momento tenemos frentes activos sobre la carrera Quinta desarrollando este proceso, también avanzamos con el mantenimiento de las vías que funcionarán como alternas y de manera paralela se hará el cambio de redes hidrosanitarias en sitios puntuales que se suman a esa obra integral y de calidad que vamos a entregarle a los ibaguereños”,.

Así las cosas, las maniobras de Celsia implican cierres parciales como el que se llevará a cabo hoy y mañana jueves sobre las paralelas de El Jordán, entre calles 57 y 59; y en Panamericana. Allí, el tráfico estará restringido entre las 7:00 a. m. y las 5:00 p.m. para facilitar el traslado de las redes en el sector.

Cabe resaltar que para el 6 de agosto está programada la maniobra de desconexión y conexión en la red antigua de Celsia, en la que habrá suspensión del servicio de energía por más de cinco horas en el sector, incluyendo municipios del Norte del Tolima como Alvarado y Venadillo. Este proceso es preliminar a la subterranización de las redes, que se efectuará al momento de instalar las vigas y demás elementos que conforman el puente.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *