lunes , julio 15 2024

Conozca cómo registrarse en el Sisbén para acceder a programas sociales

El procedimiento se realiza sin costo, ni intermediarios, de manera presencial.


La Administración Municipal recuerda a los ibaguereños cómo pueden solicitar la encuesta del Sisbén en su hogar, teniendo en cuenta las nuevas condiciones para acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’, entre otros auxilios del Gobierno Nacional, que requieren de este registro con la metodología IV.

Los ciudadanos pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en la carrera Segunda con calle 17, CAM Galarza, donde deberán presentar la copia del documento de identidad del núcleo familiar, y un recibo del agua o la luz del lugar donde residen.

En dicha vivienda recibirán la visita de los encuestadores del Sisbén, identificados con chalecos y carné de la Alcaldía de Ibagué, quienes recopilan la información para obtener la clasificación, de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos.

«Estamos atendiendo sin ningún tipo de restricción. Recordarles que se pueden hacer cuatro trámites: Solicitud de encuesta nueva, modificaciones, inclusiones y retiros. Y lo más importante, en el Sisbén no hay intermediarios, ni ningún trámite de la Alcaldía tiene algún tipo de costo», expresó Carlos Cerón, director de Planeación del Desarrollo.

El horario de atención es de lunes a jueves, de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde; y los viernes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Es de señalar que aquellos ciudadanos que tengan una inconformidad con su clasificación, podrán volver a solicitar la encuesta en seis meses, o de inmediato, si cambian de vivienda.

Check Also

Más de 70 establecimientos participan en el Festival Gastronómico ‘Ibagué a la Mesa’

Hasta el 30 de junio se realizará la tercera edición de ‘Ibagué a la Mesa’, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *