Conozca el calendario escolar de instituciones educativas oficiales para 2022 en Ibagué

El periodo contará con 40 semanas de trabajo académico, dividido en dos semestres y aplicará para los niveles preescolar, básica y media, y educación de adultos.


La Alcaldía de Ibagué dio a conocer el calendario escolar 2022 que aplicará para los niveles de preescolar, básica y media, y educación de adultos, y contará con 40 semanas de trabajo divididos en dos periodos académicos.

De esta manera, el primer semestre iniciará desde el 24 de enero y culminará el 19 de junio. Entretanto, el segundo se prevé que vaya del 11 de julio, y finalizaría el 4 de diciembre de 2022.

«Esperamos que este calendario, logre cumplir con todas las expectativas en relación con las acciones que se tienen que optimizar en el marco de la actividad académica de Ibagué», manifestó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Asimismo, el receso estudiantil quedó programado de la siguiente manera: desde el 3 al 23 de enero; del 11 al 17 de abril; de igual manera, del 20 de junio al 10 de julio; sumado a la pausa del 10 al 16 de octubre; para finalizar con el descanso del 5 de diciembre al primero de enero de 2023, un total de 12 semanas.

Es de resaltar que, también se acordó el cumplimiento de cinco semanas de desarrollo institucional, las cuales, deberán ser dedicadas por los docentes y directivos docentes; allí se trabajarán los ajustes del proyecto educativo, elaboración de seguimiento, evaluación de planes de estudios, entre otros.

Check Also

Inició construcción de nuevas placas huella en Chucuní y Calambeo

En Calambeo ya se encuentra listo el terreno para comenzar las obras en los próximos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *