jueves , julio 18 2024

Continúan las labores de recuperación del espacio público en Ibagué

Se adelantan operativos en la carreras Tercera, Cuarta, Segunda y los barrios Belén y La Pola.


La Administración Municipal adelanta actividades en el Centro y en otros sectores con el fin de optimizar el libre tránsito de ciudadanos y turistas.

Por lo anterior, zonas como las carreras Tercera, Cuarta, Segunda y los barrios Belén y La Pola fueron inspeccionados por los defensores del Espacio Público, quienes a través de diferentes recorridos supervisan y controlan.

Recordemos que el alcalde Andrés Hurtado tiene como objetivo ponerle orden a la ciudad con el fin de organizar algunos sectores que se encuentran invadidos por el comercio informal y personas que se apropian de espacios, predios o terrenos ajenos.

Al respecto Juan Diego Prada, director de Espacio Público, señaló: “Se seguirán realizando estas acciones en el Centro, hasta lograr unas intervenciones que demuestren la recuperación del espacio público por parte de la Administración Municipal y todas las directrices que nos ha encomendado nuestro alcalde”.

El funcionario también pidió a los ibaguereños más cultura ciudadana y recordar que los habitantes deben ser conscientes de la afectación por invasión del espacio público, lo cual vulnera un derecho colectivo.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *