jueves , julio 18 2024

Parque de Galarza será remodelado

Con este proyecto se busca mejorar no solo la infraestructura del lugar, sino fortalecer la economía de la ciudad.


La unión familiar y la evolución de Ibagué han sido el motor que ha impulsado al Gobierno Local a ejecutar importantes obras, que buscan espacios dignos y seguros para los ciudadanos. Por este motivo, este jueves se puso la primera piedra de lo que será el nuevo pulmón de la Capital Musical, donde miles de personas podrán reunirse, practicar deporte, y sobre todo, divertirse en un escenario amplio y natural.

“Nos dimos a la tarea aún en medio de la pandemia, de diseñar un moderno parque para Ibagué, un nuevo jardín. Esta importante obra que vamos a construir, le va a garantizar a todos los ibaguereños seguir recuperando lo que es de nosotros, como lo hicimos con el moderno Parque de La Música, que hoy ya disfrutamos”, refirió Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Esta obra se caracterizará precisamente, por su variedad de zona verde, haciéndola una de las más amplias del departamento, con la siembra de más de 60.000 plantas; además, de los escenarios deportivos, que permitirán que los niños y jóvenes puedan hacer un mejor uso de su tiempo libre.

Es de resaltar que esta remodelación no solo representará un avance significativo en la infraestructura de este espacio, sino en lo social y fortalecerá la economía de la capital del Tolima, al contarse con mayor presencia de uniformados, quienes velarán por la seguridad del lugar, lo que impactará positivamente a los comerciantes que rodean la zona.

“La reactivación de este parque es muy importante para la ciudad, en realidad ha sido abandonado por muchos años por las demás administraciones. Hay que resaltar su buena labor alcalde, este parque nos va generar seguridad, empleo y una oportunidad de manifestarnos en los diferentes escenarios deportivos”, afirmó William Olaya, líder de la comunidad.

Por su parte, Cristian Gutiérrez, director ejecutivo de Fenalco Tolima, resaltó: “Celebramos esta adecuación que se le va a hacer a este parque. Para nadie es un secreto que donde hay seguridad y embellecimiento, hay ventas; por parte de los comerciantes que están alrededor, existe la sensación de felicidad por todas las obras que se van a realizar».

Características de la obra

Algunas de las acciones consistirán en la renovación y limpieza de senderos y andenes; la construcción de una zona de juegos infantiles y la adecuación de la cancha múltiple.

Igualmente, se hará el mejoramiento de la concha acústica, así como el desmonte de estructuras existentes en el parque, que generan inseguridad.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *