martes , julio 16 2024

Cuerpo Oficial de Bomberos, dotado con maquinaria de última generación

El alcalde Andrés Hurtado le entregó las llaves a los Bomberos Oficiales de la novedosa máquina escalera, y anunció nuevas inversiones.


El año pasado se entregaron 42 nuevos equipos que constan de botas estructurales, mamelucos, chaquetón, casco, monjas y guantes; además, dos camiones de bomberos completamente equipados y dos vehículos de intervención 4×4 con bomba de alta presión.

Esta vez, en la celebración de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el mandatario local le entregó las llaves de la nueva máquina escalera al Cuerpo Oficial de Bomberos, que además es un regalo para la Capital Musical.

“Capitán Rico, aquí están las llaves de la nueva máquina escalera con más de 28 metros de altura. Es así como llegamos a una inversión de más de $ 26 mil millones”, refirió Hurtado.

Asimismo, el mandatario aclaró que deja al Cuerpo Oficial de Bomberos totalmente dotado para atender cualquier emergencia y ser un apoyo para los municipios vecinos. Es de resaltar que con esta nueva adquisición, Ibagué se convierte en la quinta ciudad en Colombia en contar con un equipo de última generación.

De esta manera, la nueva máquina escalera le permitirá a los Bomberos Oficiales atender incendios y emergencias de gran altura en tiempo récord, rescatar personas y salvar vidas sin poner en mayor riesgo su integridad.

No conforme con la nueva entrega, el alcalde Andrés Hurtado manifestó que la máquina escalera no sería el último regalo por parte de la Administración Municipal a los ‘héroes’ sino que entregaría un nuevo carro grúa y un vehículo más para fortalecer esta valerosa labor.

El vehículo grúa ayudará a la extinción de incendios, montado sobre un chasis Custom, diseñado especialmente para bomberos; su fabricación es americana con los más altos estándares de desempeño, seguridad y confiabilidad, que cumple los requerimientos de la norma NFPA 1901 edición 2016.

También cuenta con una doble cabina con cuatro puertas y tiene un espacio para la adecuada acomodación de seis bomberos completamente equipados; este vehículo está dotado con un tanque de agua entre 750 a 1.000 galones. Cabe recordar, que la licitación del vehículo tipo grúa estará montada esta misma semana.

Check Also

Más de 70.000 estudiantes de Ibagué regresan este lunes a clases

La Secretaría de Educación se ha preparado para el último semestre del año en las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *